Siree arquitectura

Cómo trabajamos

En Siree consideramos que antes de realizar cualquier trabajo, es muy importante tener claras las necesidades de nuestro cliente, por eso creemos imprescindible sentarnos contigo para que nos cuentes tus ideas sobre lo que quieres conseguir. Nuestro objetivo es que quedes satisfecho con la intervención que realicemos. Otro de los puntos a cuidar son los plazos. Para poder cumplirlos y lograr un resultado óptimo consideramos indispensable realizar una buena planificación y seguir una metodología clara y sencilla, que se puede resumir en 6 puntos:

Visita

El cliente contacta con nosotros y a continuación, concertamos una visita para conocernos, conocer el espacio sobre el que se quiere trabajar, qué idea tiene el cliente sobre lo que quiere hacer con él, el tipo de restauración/rehabilitación, el estilo o el uso, en el caso de una vivienda. Además, evaluamos los trabajos necesarios y tomamos las primeras medidas.  Realizamos una primera valoración de los trabajos a efectuar, de los posibles procedimientos o estudios previos en casos de restauración, o sobre posibles redistribuciones, optimización del espacio o los materiales a emplear en el caso de las reformas.

Presupuesto

Recopilados estos datos, ya podemos presentar un presupuesto detallado, que engloba la redacción del proyecto, la gestión de los permisos de obras, la elección de materiales, las gestiones con la constructora y la dirección de obra.

Proyecto

Restauración: Recopilamos los datos necesarios para poder elaborar un proyecto con la descripción de las actuaciones necesarias para consolidar y restaurar el edificio objeto del encargo.

Interiorismo: Comienza la fase de diseño en la que participarás activamente gracias a la elaboración de propuestas y modelos 3D que permitan que puedas visualizar mejor las distintas opciones. Una vez tengamos clara la idea del proyecto, la distribución y el estilo, continuaremos con la elección de materiales, sanitarios, griferías, etc, visitando distintos puntos de venta donde podamos definir cada elemento que formará parte de la obra a realizar.

Gestión de permisos

Antes de ejecutar una obra se han de gestionar los distintos permisos requeridos por el ayuntamiento local, además de la gestión del proyecto en el Colegio de Arquitectos para conseguir las licencias necesarias para la ejecución de la obra.

Fin de obra

Una vez finalizados los trabajos Siree realizará una lista de repasos, para corregir posibles desperfectos en obra o errores de ejecución. Por último, se realizarán pruebas con las instalaciones para determinar que todo funciona correctamente. El estudio aportará el certificado final de obra y otros trámites requeridos por el ayuntamiento para poder dar uso legal al inmueble sobre el que se ha actuado.

Ejecución

Antes de comenzar la obra pedimos presupuesto a distintas constructoras, ayudando al cliente a encontrar al contratista más idóneo para la ejecución de su proyecto. Durante la ejecución de la obra Siree controlará el correcto funcionamiento de los trabajos, asesorará a la constructora sobre cada detalle del proyecto con la finalidad de mantener un alto nivel de calidad en la ejecución y realizará los ajustes necesarios para mantener los plazos de ejecución establecidos.