Interiorismo

Melilla. Barcelona.

Esta vivienda fue construida por José Antonio Coderch en la década de los 50’ del s. XX, para su madre, y en la que finalmente vivió hasta el final de sus días. Con estas premisas el estudio aceptó la responsabilidad de actuar sobre un inmueble realizado por uno de los maestros de la arquitectura del siglo pasado.

La reforma interior de este piso requería la segregación del mismo en tres viviendas, una de las cuales finalmente sería la residencia del propietario. La utilización de elementos característicos en la arquitectura de Coderch, marcaron parte del diseño, como la separación mediante unas puertas de lamas orientables situada entre el salón y el dormitorio principal. También se ha tenido respeto por los materiales utilizados para adecuarlos al entorno, como rasilla cerámica o azulejos de factura artesana. Así mismo, se han mantenido elementos decorativos como las distintas chimeneas situadas en diferentes estancias.

La decisión de colocar una nueva cocina en el salón respondía a la necesidad de colocar el centro neurálgico de la casa principal con la mejor iluminación y vistas, ya que para la propiedad era el punto más importante de la vida familiar.